FINALIDAD:


La finalidad de los cursos de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior es contribuir a la adquisición de la necesaria madurez en relación con los objetivos de Bachillerato para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al Título de Técnico Superior.

 

DESTINATARIOS:


 Podrán acceder a los cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos de grado superior quienes cumplan los siguientes requisitos:

 

  • Haber cumplido, al menos, diecisiete años de edad si se está en posesión de un título de Técnico relacionado con el ciclo formativo de grado superior al que se quiera acceder, o se está matriculado en segundo curso de un ciclo formativo de grado medio relacionado con el ciclo formativo de grado superior al que se quiera acceder según la relación establecida en la orden, o dieciocho años de edad en otro caso, a 31 de diciembre del año que se convoca.
  • No estar en posesión de ninguna titulación académica que permita el acceso directo a ciclos formativos de grado superior (Bachiller, Técnico Superior, etc.), ni haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior en convocatorias anteriores.

 

 

ADMISIÓN:


Los criterios de admisión para los cursos de preparación de las pruebas de acceso a Grado Superior:

 

  • Las de quienes estén en posesión del título de Técnico o equivalente, ordenados de acuerdo con el orden descendente de calificación final del ciclo formativo cursado.
  • Las de quienes hayan superado la totalidad de los módulos que componen el primer curso de un ciclo formativo de grado medio y estén matriculados en el segundo curso de dicho ciclo formativo, ordenadas de acuerdo con el criterio de nota media de los módulos profesionales correspondientes al primer curso, en orden descendente.
  • Las de quienes estén matriculados en el segundo curso de un ciclo formativo de grado medio y no hayan superado la totalidad de los módulos que componen el primer curso del mismo ciclo formativo, ordenadas de acuerdo con el criterio de la nota media de los módulos profesionales correspondientes al primer curso en orden descendente.
  • Las de otros solicitantes.

 

Para cada uno de estos grupos, los empates se resolverán por sorteo que realizará el equipo directivo del Centro.

 

CONTENIDOS DE LOS CURSOS:


Los contenidos de los cursos y la carga horaria tendrán como referencia los que se recogen en el Anexo  de la Orden  por la que se convocan cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura. También podrá acceder a los contenidos de estos cursos a través de los enunciados de las materias que están disponibles. Este curso versará sobre los contenidos relativos a las siguientes materias y carga horaria:

 

  1. Lengua castellana y Literatura: 3 horas.
  2. Fundamentos de matemática: 3 horas.
  3. Lengua Extranjera (Inglés): 2 horas.

 

Estos cursos darán comienzo .28 de Septiembre de 2015

 

Estos cursos finalizarán: 27 de Mayo de 2016.