Desarrollada por la ORDEN de 1 de agosto de 2008 por la que se regula la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE n º 159 de 18 de agosto de 2008).
Dirigida a: personas mayores de 18 años, previa evaluación inicial que facilitará la orientación y adscripción del alumno.
Estructura: La ESPA está dividido en dos Niveles o cuatro módulos:

  • Primer Nivel, que comprende los módulos I y II
  • Segundo Nivel, que se divide en módulos I y II.

Cada módulo está organizado en torno a tres ámbitos de conocimiento o áreas:

  • Ámbito de la comunicación: aspectos básicos correspondientes a las materias de Lengua castellana y Literatura y Primera lengua extranjera.

  • Ámbito social: incluirá aspectos básicos referidos a las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la ciudadanía y los aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica y Visual y Música.

  • Ámbito científico-tecnológico: aquellos aspectos básicos referidos a las materias de Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogido en el currículo de Educación Física.

Cada módulo tiene una organización cuatrimestral, en torno a tres unidades de aprendizaje, de tal forma que cada nivel se pueda desarrollar en un curso académico: de septiembre a febrero el primer módulo y de febreo a junio el segundo.

Titulación:

Al finalizar el Módulo 2 del Nivel II con evaluación global positiva, el alumno obtendrá el TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.